Google y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han hecho oficial un acuerdo para desarrollar conjuntamente un vehículo autónomo. Desde hace varios años, el gigante de internet estaba trabajando en este proyecto en solitario, pero por primera vez ha pactado con un fabricante de automóviles para conseguirlo. Como base se tomará al Chrysler Pacifica, el nuevo monovolumen presentado a principios de año.
FCA fabricará 100 unidades del Pacifica Hybrid específicamente para este proyecto. Las responsabilidades a nivel de ingeniería corren a cargo de ambas empresas. Esto significa que FCA se encargará de la producción de estos ejemplares y que posteriormente Google instalará los sensores y equipos de monitorización y software necesarios para convertirlos en coches autónomos.
En su comunicado, Google confirmaba el acuerdo y añadía que “esta experiencia ayudará a ambos a entender mejor como crear un coche autónomo que pueda llevarte de A a B con solo tocar un botón“. También explicaban la decisión de utilizar el Chrysler Pacifica debido a que les “dará la oportunidad de probar un vehículo más grande, en el que entrar y salir será más fácil para sus pasajeros”.
Sergio Marchionne, CEO de FCA, también se mostraba optimista y decía que “esta experiencia será fundamental para encontrar soluciones tecnológicas para el automóvil que también beneficiarán al consumidor”. Las pruebas con los Chrysler Pacifica Hybrid comenzarán en las instalaciones de Google en California y después pasarán a las calles. Será en las cuatro ciudades donde prueban actualmente: Austin (Texas), Kirkland (Washington), Mountain View (California) y Phoenix (Arizona).
Fuente – Fiat Chrysler Automobiles
El artículo FCA y Google colaboran y el Chrysler Pacifica será su vehículo autónomo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.