Cuando se dan cita el buen gusto y el dinero, muchísimo dinero, nacen joyas tan espectaculares como el Ferrari 458 MM Speciale, el último one-off de Ferrari. Lo que ves no es un Ferrari 458 Speciale cualquiera, de manera que tu deportivo sea muy parecido, o incluso igual si te lo llevas en rojo, a los que podrías encontrarte una tarde de verano en Londres, o paseando por Mónaco en un fin de semana de Gran Premio. Se trata de un encargo exclusivo que ha llevado el diseño y la aerodinámica del Ferrari 458 Italia a un nuevo nivel. Con un estilo que personalmente he de decir que me encanta. Con cierto puntillo, si me lo permites, de Koenigsegg. Ver prueba del Ferrari 458 Speciale.
Este Ferrari 458 MM Speciale es un encargo único y exclusivo de un cliente británico, que se llevará uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos con un trabajo aerodinámico y estético irrepetible.
Un cliente de Ferrari británico encargó este proyecto al cavallino rampante, que ha presentado su obra en el circuito de Fiorano contando con la presencia del probador con más solera en la escuadra, Dario Benuzzi.
Pero lo que interesa es saber qué diferencia a este Ferrari 458 MM Speciale de un Ferrari 458 Speciale cualquiera. Probablemente te habrás dado cuenta ya de que el detalle más característico lo encontramos en su línea de techo, y en la forma de visera que ha adquirido este con algo más que un socorrido camuflaje, en negro, para el pilar delantero. Y es que su aplicación ha supuesto modificar la fisonomía completa del techo, las lunetas laterales, y el parabrisas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Prueba del Ferrari 458 Speciale: Nacido para ser rey
La idea del techo de visera, que decíamos tanto se asemeja a la de los