Fiat está dispuesta a volver con fuerza al segmento C, el Tipo con carrocería berlina de cuatro puertas fue sólo un aperitivo y, como ya os anunciamos, lanza una carrocería hatchback de cinco puertas y un station wagon sobre la misma base.
La estrategia es clara, ofrecer mucho por un precio contenido. Con la berlina esta fórmula ha sido un éxito y en Europa han tenido unas ventas en estos cuatro primeros meses iguales a las de todo el segmento en un año completo (el segmento C berlina).
Con estas nuevas carrocerías es más de lo mismo, mucho equipamiento, buenos acabados, sensación de calidad, un cuidado diseño, motores ahorradores y precios de derribo.
Por el momento sólo se conocen los de acceso del cinco puertas, 10.990 euros con financiación, PIVE y descuentos para el gasolina más frugal y 13.000 para el diésel más básico en las mismas condiciones de compra. El 18 de junio llegará a España el hatchback y el familiar lo hará en septiembre.
Un compacto económico y muy capaz
Además de los puntos comentados, el cinco puertas juega la baza de la habitabilidad. Tiene unas plazas traseras más que interesantes que, además de tener una banqueta alta, permite que adultos de 1,80 metros de estatura viajen con comodidad. La plaza central es más ancha de lo normal y el túnel central es bastante bajo, eso sí, esta plaza tiene bastante menos altura libre.
El espacio para las piernas en estas plazas es otro de los puntos fuertes de este modelo y, sin embargo, tiene un maletero con buena capacidad, 440 litros. Esto se conjuga con un completo equipamiento que incluso llega a incluir frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, limitador de velocidad y sistema UConnect con pantalla de cinco o siete