El pasado 2015 fue un buen año en cuanto a presentaciones de vehículos deportivos. Poco a poco íbamos conociendo detalles del Ford Focus RS, el compacto más potente y prestacional jamás hecho por la marca del óvalo. Y de repente apareció el BMW M2 y se llevó todas las miradas. El deportivo coupé alemán llegaba con una imagen agresiva y unas aptitudes que casi eclipsaban a su hermano mayor, el M4.
Aunque ambos coches siguen conceptos diferentes los dos tienen un punto en común, muchas sensaciones y diversión al volante. ¿Pero cuál será más efectivo en pista? AutoExpress ha decidido enfrentarlos en el circuito de Landow en un emocionante cara a cara. Veamos si el EcoBoost de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros del Ford puede con el motor de seis cilindros turbo y 3.0 litros del BMW.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=X_LCunEbH44″});
Sobre el papel el BMW M2 parte con alguna ventaja. Como decíamos su motor tiene dos cilindros más y desarrolla 370 CV y 465 Nm de par. Por su parte el EcoBoost del Ford Focus RS se queda en 350 CV y 440 Nm. Con el cambio automático DCT de siete velocidades el M2 hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, algo más rápido que el Focus RS que necesita en 4,7 segundos. Aunque la tracción podría jugar un papel importante en este caso.
El Ford Focus RS estrena sistema de tracción total con varios modos de conducción que mejoran su comportamiento. Por su parte, el BMW M2 se mantiene fiel a los cánones de la marca y equipa tracción trasera. Finalmente la batalla en circuito termina con foto finish, ya que sólo hay una décima de segundo de diferencia entre uno y otro. En la batalla de precios sale ganador el Ford Focus RS que en España parte de los 41.490 euros frente a