La sorpresa del día ha sido sin duda alguna el nuevo Renault Clio R.S. 16. Un prototipo presentado por Renault como aperitivo del Gran Premio de Mónaco y como estrella francesa en el Goodwood Festival of Speed. Este proyecto de un grupo de ingenieros de Renault Sport ha sido desarrollado en secreto durante meses, y en un vídeo publicado hoy nos cuentan los secretos de este Renault Clio hipervitaminado. Como por ejemplo, las piezas que han sacado de otros Renault deportivos. Y si os fijáis bien veréis que… ¡tiene una caja de cambios manual!
¿Se avecina una tremenda escalada de potencia en el segmento de los utilitarios deportivos? Piensa mal y acertarás.
Para empezar, Renault Sport nos advierte de que han producido dos unidades del Clio RS 16. La primera de ella está en Mónaco y la segunda continúa su desarrollo en paralelo. ¿Quiere esto decir que será vendido como edición limitada? Tendría mucho sentido que el Renault Clio RS 16 siguiera los pasos del Renault Mégane R26.R o el más reciente Renault Mégane RS Trophy-R, ambos de limitadísima tirada. Estoy seguro de que toda su producción se vendería incluso antes de realizarse las primeras entregas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Porque el Renault Clio RS 16 tiene el mejor pedigrí posible. En primer lugar, lleva el motor 2.0 turbo del Mégane RS Trophy-R, un propulsor con el que el coupé bajó de los ocho minutos en Nürburgring. Lo que no se menciona en ninguna parte pero resulta obvio, es que el Renault Clio RS 16 lleva una caja de cambios manual. Es el único Renault Clio RS con caja manual, la misma unidad de seis relaciones del Mégane. Fijaos cuando tienen el coche en un dinamómetro o están sujetando el volante. No hay levas, y hay una palanca de cambios normal.
Es