La ciudad de Nagpur, en pleno centro de India, sufre anualmente intensas olas de calor y sequías, con temperaturas que el año pasado alcanzaron hasta los 48 grados centígrados y que, de momento, ya rozan los 40 grados esta temporada. Las autoridades de la ciudad han decidido instalar mallas textiles a modo de sombrilla sobre los semáforos, para hacer la vida más fácil a los motoristas.
Esta iniciativa pretende evitar que los pobres usuarios de motocicletas se derritan sobre el asfalto al detenerse en un semáforo y, según las autoridades, también es una manera de evitar que, agobiados por el insoportable calor, los motoristas se salten el semáforo en rojo con el fin de llegar lo antes posible a sus destinos. De momento, estas baratas sombrillas de malla son provisionales.
Y como no hace falta irse a India para derretirse de calor en verano, seguro que algunas regiones españolas verán con buenos ojos estas sombrillas -por muy rudimentarias que sean-, pensadas especialmente para evitar las consecuencias del calor extremo en los motoristas. Amigos moteros, ¿qué os parece la idea? ¿habéis echado en falta algo parecido alguna vez?
Vía | Autoevolution
También te recomendamos
El histórico enfrentamiento entre coches y motos, ¿quién tiene razón?
Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé