Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes ha subido a lo más alto del podio después de superar a Daniel Ricciardo, que ha perdido todas sus opciones en boxes. Una carrera complicada la celebrada por las calles de Montecarlo en la que la elección de neumáticos ha jugado un papel esencial.
El tercer puesto del podio ha sido para un Sergio Pérez que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado.. Meritoria quinta posición, también, para Fernando Alonso que ha conseguido mantener a raya a Nico Rosberg. Carlos Sainz ha terminado octavo tras de perder mucho tiempo en su última parada en boxes cuando rodaba por delante de Pérez.
El Gran Premio de Mónaco ha sido la primera carrera de la temporada que ha comenzado con asfalto mojado. Las previsiones metreológicas ya advertían que podían caer algunas gotas el domingo y así ha sido. La gran cantidad de agua en pista hacía que dirección de carrera tomase la decisión de comenzar tras el safety car, una práctica habitual en los últimos años, pero muy criticada por los aficionados.
Daniel Ricciardo era uno de los más beneficiados por la decisión de Charlie Whiting. El de Red Bull conseguía mantener la primera posición sin tener que defenderse de los Mercedes, que a pesar del safety car, rodaban muy juntos a la espera de que la carrera comenzase oficialmente. Tras ocho vueltas y varios comentados airados por parte de los pilotos por la radio que imploraban a la dirección que retirase el coche de seguridad, se lanzaba el Gran Premio de Mónaco.
Los Mercedes se preocupaban más en luchar entre sí que en atacar a Ricciardo. El Red Bull se escapaba sin problema mientras Lewis Hamilton trataba de pasar a Nico Rosberg. La lucha