El mercado del automóvil híbrido prosigue con su lento pero seguro crecimiento. Y es que para hacer las cosas bien, como dice el conocido refrán, hay que ir sin prisa pero sin pausa. El que va deprisa, con decisión y determinación es el segmento SUV, un tipo de coche que cada vez más clientes eligen. Como ambos estilos están en auge y juntos no se solapan, qué mejor idea que la de juntarlos, ¿verdad? De esta combinación nacen los SUV y todoterrenos híbridos. Os presentamos algunos de los mejores modelos de estas características que están a la venta actualmente. Una lista muy apetitosa.
A priori puede parecer una contradicción esconder bajo estas carrocerías músculosas y fornidas un sistema híbrido. El ímpetu y la fuerza de un todoterreno o un SUV 4×4 pega más con la combustión interna que con las motorizaciones híbridas, ¿no creéis?. Pero ambos conceptos están más relacionados de lo que pensáis. Estos modelos suelen gastar más combustible que las berlinas, por lo que con esta solución se puede reducir notablemente la cifra de consumo. Igualmente cada vez más compradores se preocupan por las emisiones de CO2 que emite su coche, otro apartado donde los SUV y todoterrenos híbridos sacan ventaja.
SUV y todoterrenos híbridos enchufables (PHEV)
Audi Q7 e-tron quattro
El SUV de representación de la compañía de los aros también tiene una variante eléctrica en su nueva generación. Hablamos del Audi Q7 e-tron, un todocamino que elige uno de sus motores diésel para combinarlo con un motor eléctrico. Se trata del seis cilindros 3.0 TDI de 258 caballos que combina con un motor eléctrico para ofrecer una potencia total de 373 caballos de potencia y 700 Nm de par. Con los 83.940 euros de inicio que hay que pagar por él, se sitúa a medio camino entre los anteriores. Además el Q7 e-tron enseña un concepto más personal y una imagen renovada. Su