El mismo Bernie Ecclestone insinuó que Mercedes había ayudado a Ferrari a dar un paso adelante en cuanto a rendimiento con su motor para ofrecer un espectáculo mayor a cambio de que las reglas que ahora benefician al equipo de la estrella no terminen eliminándose, a favor de una mayor igualdad y mayor espectáculo, para seguir dominando. De hecho, Mercedes es el equipo que más se queja por el cambio de normas que se introducirán el año que viene.
La pasada temporada hubo muchas voces que decían que Mercedes se había relajado intencionadamente para dejarle un hueco a Ferrari y no mostrar todo su potencial. Pero parece ser que en esta siguen igual. Han ganado las primeras carreras, sí, pero con Ferrari muy pegado. Niki Lauda se quiere hacer el interesante insinuando que no hemos visto al verdadero Ferrari aun, pero lo cierto es que Kimi consiguió hacer podio en la pasada carrera de milagro, ya que parecía haberse dormido y no podía con el Williams de Bottas.
También corren rumores sobre un posible complot del equipo Mercedes contra Lewis Hamilton, basándose en todos los problemas que ha tenido el británico al inicio de esta temporada y los puntos que ya le lleva sacados Nico Rosberg. Aunque sinceramente no creo que estén conspirando contra Hamilton, pero lo cierto es que lo tendrá muy difícil para conseguir el mundial de este año a no ser que su compañero de equipo comience ahora a perder puntos por problemas similares a los que él ha tenido…
Pero volviendo al rendimiento de Mercedes, deprime ver que todo sigue igual y que Mercedes sigue dominando de esa manera. Y lo vemos en los momentos menos esperados como cuando Rosberg sufrió un problema en el MGU-K en la pasada carrera de Sochi y a pesar de eso terminó primero