Daimler ha comunicado la ampliación de su red de producción en Europa. El grupo alemán invertirá 500 millones de euros en construir una nueva fábrica en Polonia, donde se fabricarán motores diésel y gasolina de cuatro cilindros destinados a modelos Mercedes de pasajeros. La nueva planta de motores estará ubicada en Jawor y creará cientos de empleos en la región.
Con la nueva fábrica de Polonia, que tiene previsto iniciar la producción de motores en 2019, Mercedes ya tendrá dos plantas de fabricación de motores fuera de Alemania. Para Daimler, la creación de esta nueva planta es un paso más en su estrategia global, apostando por la flexibilidad y la eficiencia en las líneas de montaje. Es la primera fábrica que Daimler tiene un Polonia y el proyecto no hubiese llegado a buen puerto de no haber sido por el apoyo de las autoridades polacas.
En Alemania, Mercedes produce motores, transmisiones y otros elementos del tren motriz de sus coches en Untertürkheim, la planta principal, Berlín, Hamburgo y Kölleda. En Rumanía se construyen cajas de cambio, mientras que en Pekín se fabrican los motores para la demanda del mercado local. En Estados Unidos, Infiniti fabrica algunos motores para la marca de la estrella. A nivel global, la red de producción de vehículos comprende 26 fábricas con más de 78.000 empleados.
Fuente – Daimler
El artículo Mercedes tendrá en 2019 una nueva fábrica de motores en Polonia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.