Volkswagen está en el punto de mira en cuanto a emisiones se refiere y debe acelerar para presentar nuevas propuestas que convenzan y hagan olvidar o al menos reducir la importancia de este peliagudo tema. Para ello acaba de presentar un nuevo motor de gasolina TSI de 1.5 litros con ciclo Miller que está listo para comercializarse este mismo año.

Es muy similar al extendido ciclo Otto y de hecho se considera una variación de éste en el que se reduce el ciclo de compresión manteniendo abiertas las válvulas de admisión más tiempo. La ventaja es una menor pérdida de potencia ya que el tiempo de compresión es el que más consume. Pero si reducimos un tercio aproximadamente la carrera útil de este ciclo no llegaremos a las cifras de compresión necesarias… ¿o sí?

El truco, como era de esperar, es un compresor que en este caso es de geometría variable como en los diésel.Este propulsor trabajará con una relación de compresión de 12,5 a 1, contará con un sistema de alimentación por common-rail, tecnología de desactivación de cilindros (los números dos y tres), aceite de muy baja viscosidad 0W20 y, por el momento está previsto que se comercialice en dos potencias, 110 y 150 CV.

No es el primer fabricante que utiliza propulsores de este tipo, Mazda y Subaru, por ejemplo, han utilizado motores con ciclo Miller.

También te recomendamos

Si el Concept Mazda RX Vision presentado en Tokio se hace realidad, lo vamos a pasar muy bien con él

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast