Renault España está de enhorabuena. Se ha dado a conocer la adjudicación del III Plan Industrial, que se desarrollará entre el 2017 y el 2020 en los cuatro centros de producción que tiene la marca francesa en nuestro país. Sin duda es una buena noticia que se traducirá en una mayor importancia y una garantía de futuro para la fábricas españolas. Además de eso, nos encontraremos novedades importantes.
La primera es que la planta de Valladolid producirá un nuevo modelo de la marca. Todavía no se sabe cuál pero es un acontecimiento importante y se sumará a los Renault Twizy y Renault Captur, que ya se fabrican allí. Lo confirmaba José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y responsable de fabricación del Grupo Renault, y se mostraba optimista con el nuevo plan que además permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.
Además del nuevo modelo y generar empleo, Renault España también se encargará de fabricar el nuevo motor K9 Gen8, fruto de la Alianza Renault-Nissan. Está mecánica se ensamblará también en Valladolid e irá a parar a algunos vehículos de las gamas de Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler. También para la Alianza se fabricará la caja de cambios TX30 en la planta de Sevilla, que adaptará su sistema industrial.
Otra novedad que se intentará llevar a cabo en España es una nueva actividad de inyección de aluminio, que podría mejorar la competitividad de la Factoría de Motores de Valladolid. Con esta tecnología se fabricará el cárter de cilindros que va en los motores y también algunas piezas para las cajas de cambios de Sevilla. Además también está previsto desarrollar el Centro de I+D+i de Valladolid.
Para terminar también veremos mejoras en la planta de Palencia, que actualmente fabrica los Renault Mégane y Renault Kadjar. Aquí se pondrá en marcha un nuevo turno de trabajo de fin de semana