Hace tiempo os hablábamos del ranking de ventas en España en 2015. Un top 10 dominado por utilitarios, compactos y crossovers, en el que destacan coches como el SEAT Ibiza, el Nissan Qashqai o el Opel Astra. En España se han vendido 1.034.232 turismos en 2015, mientras que en Estados Unidos, la cifra es de unos mareantes 17.470.659 vehículos. A pesar de que su población es unas siete veces superior, venden unas 17 veces más vehículos. Sea como fuere, venimos a hablaros de su Top Ten y sus diferencias culturales.
2015 ha sido un año de récord en EE.UU. La bonanza económica ha batido el récord histórico de ventas de vehículos nuevos.
El rey de Estados Unidos es sin duda y sorpresa alguna las Ford F-Series. Incluye no sólo las F-150, sino modelos más grandes y capaces, como las Ford F-350 Super Duty. En 2015 han batido su récord histórico de ventas, con nada menos que 780.354 unidades. ¿Había mencionado que lleva siendo el vehículo más vendido de EE.UU. durante 34 años consecutivos? Este tipo de vehículos se usan tanto como turismos como vehículos comerciales, y son el vivo símbolo del estilo de vida americano, al nivel de la tarta de manzana o el béisbol.
Por ello no debería sorprender que el segundo puesto sea para la familia de las Chevrolet Silverado, con 600.544 unidades. Al igual que las Ford F-150, han sido recientemente renovadas y su atractivo es patente para muchos clientes, tanto particulares como corporativos. Sólo sumando estas dos familias, se han vendido en un año más vehículos que en el mejor año de bonanza económica en España. Las RAM – antes conocidas como Dodge – ocupan el tercer puesto del podio, con unas ventas totales de 451.116 unidades. Casi nada.
Si se tiene en cuenta que las GMC