Tomando como punto de partida un Skoda Spaceback, 26 aprendices de la marca checa han creado un prototipo de coupé llamado Skoda Atero. Este ya es el tercer prototipo de la Skoda Academy que demuestra los conocimientos técnicos y las habilidades manuales de los jóvenes aprendices de Skoda.
Los cambios más apreciables del Skoda Atero los encontramos después del pilar B, donde con respecto al Skoda Spaceback, la linea de techo cae de forma notable hasta la zaga. El pilar B se ha retrasado para colocar una puerta más larga que permita acceder a las plazas traseras al mismo tiempo que ofrece una mejor proporción estética a la carrocería. La zona trasera, además, cuenta con el techo completamente acristalado. El Skoda Atero luce una carrocería de color negro con detalles en rojo Corrida (sic) en los paragolpes, retrovisores, taloneras y spoiler. También es específico para la ocasión el capó con tomas de aire iluminadas.
Los estudiantes también han modificado la iluminación de los pilotos traseros y la de los faros principales, con una leve iluminación en color rojo. No falta abundante iluminación ambiente LED de color rojo, tanto en el interior como en el exterior del Skoda Atero. Las colas de escape y el difusor de la parte trasera está heredados directamente del Skoda Octavia RS.
En el interior una tapicería específica y detalles de color rojo en los asientos, las puertas y el volante crean una atmósfera más juvenil y deportiva acorde con el exterior del Skoda Atero. El maletero conserva un gran volumen de carga, prácticamente inalterado con respecto al Skoda Spaceback y con un buen acceso a través de un boca de carga amplia, aunque la capacidad de carga disminuye al haber instalado en el maletero un equipo de sonido de 1.800w que es el encargado de alimentar los 14 altavoces