Subaru quiere sacarle más partido al sistema Eyesight, el cual llegó a Europa con el Outback 2015, y para ello ha firmado una alianza con IBM. La idea, de forma muy resumida es ampliar las posibilidades de las imágenes que recoge Eyesight combinándolas con la tecnología de inteligencia artificial e informática en la nube de IBM.

Ambas compañías ya trabajan desde el mes de abril en el desarrollo de nuevas vías, con el fin de que Subaru consiga su objetivo final, que es que no haya accidentes en sus coches. Queda mucho camino por recorrer, pero las primeras cifras son bastante prometedoras.

Según datos de Subaru, en Japón los coches con Eyesight han reducido el número de accidentes en un 62% frente a los vehículos no equipados con este sistema, lo cual es un avance muy significativo.

Si nos vamos a los impactos traseros, se han reducido todavía más, un 84%. Por último pero no por ello menos importante, el número de atropellos se ha reducido en un 49%.

Pero la colaboración entre Subaru e IBM no acaba ahí, ya que ambas compañías pretenden colaborar también en la aplicación de la IBM Watson, el Internet de las cosas para la automoción.

En Motorpasión | Subaru Eyesight llega a Europa con el nuevo Subaru Outback 2015

También te recomendamos

¿Son los repuestos impresos en 3D una alternativa duradera para tu coche?

El Subaru Forester se vuelve a poner al día con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast