Aunque no sea el modelo que más alegrías da a Volkswagen y su futuro está en el aire, los del Wolfsburgo han decidido actualizar ligeramente el Volkswagen Beetle para este 2016. Todas las versiones actualizan los paragolpes delanteros, que en el caso del Beetle R-Line son distintos al resto de la gama. Ahora pilotos traseros son LED y hay dos nuevos modelos de llantas de aleación, unas en 17 y otras en 18 pulgadas. Los cambios afectan tanto al Volkswagen Beetle como al Beetle Cabrio.
En el interior también hay pequeñas novedades, siendo la de los nuevos gráficos del cuadro de relojes la única que afecta a toda la gama del Volkswagen Beetle 2016. Hay tres nuevas tapicerías y algunos paquetes de estilo para añadir colorido al interior. Para el exterior también hay un paquete de personalización que tiñe de negro las llantas, las carcasas de los retrovisores y el techo.
La gama de motores permanece intacta y se compone de los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV (manual y DSG) y 2.0 TSI de 220 CV (manual y DSG) por el lado de los gasolina. Los motores 2.0 TDI de 115 y 150 CV son las alternativas de gasoil, pudiendo escoger el más potente entre el cambio manual y el automático DSG de doble embrague. Los precios de la gama Beetle 2016 permanecerán inalterados con respecto a los actuales.
Pese a este ligero lavado de cara, el Volkswagen Beetle 2016 seguirá ofreciendo en la gama la edición especial Allstar (no comercializada en España), que estará disponible para finales de año. Acompañado del restyling llega al mercado europeo el Volkswagen Beetle Denim, inspirado en la ropa vaquera y que ya se comercializa en Estados Unidos. Volkswagen ya admite pedidos del nuevo Beetle, aunque los interesados en el R-Line con