Volkswagen va a lanzar un SUV de tamaño medio dentro de muy poco. Tanto es así que hoy ha salido el primer chasis de la línea de producción de la fábrica de Chattanooga, en Tennesse. Porque hay que destacar que este nuevo modelo estará centrado en el mercado norteamericano y se producirá íntegramente en este país. Por lo tanto este es el primer movimiento antes de que conozcamos al crossover.
Con este chasis de metal que vemos en la imagen comenzarán las pruebas con el resto de departamentos para que todo esté listo a finales de año. En primer lugar se harán algunos test para comprobar su rigidez y también se comenzará a diseñar su carrocería. El nuevo modelo se asentará sobre la conocida plataforma MQB y llegará con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.
Volkswagen CrossBlue Concept
Con estos datos sobre la mesa, es inevitable echar la vista atrás y recordar al Volkswagen CrossBlue Concept, un prototipo presentado en 2013. Todo apunta a que el nuevo SUV mediano tendrá mucho en común con este modelo conceptual, tanto por su estructura como por su diseño exterior. En cuanto a la gama de motores si que distará bastante del sistema de propulsión híbrido que usaba el prototipo.
No se descarta en un futuro una versión híbrida o híbrida enchufable, pero en su presentación podría llegar con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros con unos 280 CV y con otro cuatro cilindros turbo de 2.0 litros menos potente. Para conocer todos estos detalles todavía habrá que esperar, lo que sí es seguro es que la producción del crossover mediano comenzará a finales de año y que su comercialización empezará a principios de 2017.
Fuente – Volkswagen
El artículo Volkswagen fabrica el primer chasis de su próximo SUV mediano ha sido originalmente publicado en Actualidad