El SEAT Ateca es el primer SUV de la marca y ha causado mucho revuelo desde su lanzamiento. Al no contar con ningún predecesor, SEAT ha tenido que hacer su diseño desde cero. El proceso es largo y complejo, pudiendo pasar hasta cuatro años desde el principio hasta que el vehículo llega a la línea de montaje. La marca nos hace un resumen de los pasos seguidos a la hora de crear el SUV.
Para hacernos a la idea de la complejidad del proceso nos dejan unas cifras: 1.400 días se ha tardado, más de 1.000 esbozos para definir sus líneas, 5.000 kilos de arcilla para reproducirlo a tamaño real y 1.000 litros de pintura para diseñar su paleta de colores. Como podéis ver, no se va a escatimar en recursos, algo normal si lo que buscas es crear un modelo de éxito. Pero, ¿qué ocho pasos hay que seguir para llegar al Ateca?
 
Briefing
Lo primero de todo es tener las cosas claras y definir el ADN del vehículo. Se tendrán en cuenta multitud de factores importantes como su mercado potencial o el perfil de su consumidor. Será la base del proceso, ya que a partir de aquí se tendrá en cuenta el briefing inicial en todos los pasos sucesivos.
Esbozos
Comienza el trabajo de campo y lo primero es coger el lápiz y el papel. Los diseñadores comienzan por pequeños y simples esbozos de “lo que les gustaría hacer” y terminan haciendo reproducciones tan fieles como una foto. Como decíamos, se superan los 1.000 esbozos en los cuatro años que dura el proceso.
Generación del CAD
El siguiente paso es recrear los esbozos hechos a mano de forma virtual. Con esto se consigue dar volumen al futuro modelo y así comprobar como quedaría. No solo valdrá para eso, sino que también se utiliza para hacer un seguimiento

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast