Hoy, 16 de junio de 2016, Barcelona da la salida al desafío 80eDays, una vuelta al mundo en coches eléctricos que recorrerá 20 países de tres continentes, incluyendo territorios como China, Kazakstán y el desierto del Gobi. En total, más de 25.000 kilómetros que 11 equipos cubrirán con electricidad, abasteciéndose como puedan.
Detrás de este reto está una verdadera historia de pasión y superación. Pasión por los coches, la de Rafael de Mestre, que ya en 2012 intentó esta misma hazaña en solitario y a bordo de su Tesla Roadster, pero terminó su ruta en 127 días. Problemas con la documentación en China, un choque en Alemania y una inesperada boda retrasaron su llegada a la meta. Ahora, buscando la superación, ha convencido a un montón de locos por los coches como él, o más, para que se embarquen en esta aventura que promete muchas emociones.
De punta a punta, para demostrar que los coches eléctricos son una realidad palpable
Barcelona, Lisboa, Montreal, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Guangzhou, Bucarest, Budapest, Viena, Zúrich, Venecia y Mónaco son algunos de los puntos clave por los que pasará esta insólita carrera, en la que dos Tesla Roadster, ocho Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Evopro Modulo intentarán demostrar que los eléctricos no conocen fronteras.
Rafael de Mestre explica que su pasión por los coches eléctricos le viene de lejos. De pequeño adoraba los automóviles, pero no le gustaba el olor del humo que expulsaban por el escape. Con los años, aquella pasión se convirtió en verdadera devoción por los eléctricos, y ahora organiza esta competición en la que no es difícil entablar conversación con los pilotos para ver enseguida dos cosas: que adoran a sus coches y que sienten un profundo respeto por el aire limpio.
De Barcelona los eléctricos viajarán