He aquí la pregunta del millón. ¿Cómo prepararías un MINI para hacerlo más deportivo, rápido y efectivo en circuito? Se nos ocurren muchas opciones. Tal vez aumentar su potencia, pero eso sería relativamente sencillo. Olvidémonos de la potencia. Mejoremos sus frenos, su capacidad de tracción, dotémoslo de suspensiones ajustables, y de unos neumáticos más enfocados en los circuitos que en la calle. Y eso, sin más, es lo que ofrece el MINI John Cooper Works Challenge, la versión más picante que hayamos visto hasta la fecha de la última generación del MINI y del MINI John Cooper Works.
#GarajeDiariomotor: Hay vida más allá de los cambios de doble embrague y nuestro MINI JCW nos lo ha demostrado
El MINI John Cooper Works Challenge es un pequeño utilitario deportivo de calle, pero con aptitudes de circuito. El gran inconveniente lo encontramos en que solo se fabricarán 100 unidades, cada una de ellas convenientemente numerada, y solo se comercializarán en Reino Unido, y como consecuencia de ello contarán con el volante a la derecha.
MINI UK quería crear un John Cooper Works muy especial. Y para ello aceptó que un grupo de trabajadores, con mucha pasión, dieran rienda suelta a sus deseos preparando esta máquina en el Edificio 71 de la fábrica de MINI en Oxford, en las mismas instalaciones en las que se preparan algunos MINI de carreras.
Ver la galería completa en Diariomotor
#GarajeDiariomotor: ¿Cuánto cuesta el MINI JCW que hemos puesto a prueba?
Ya os decíamos que el MINI John Cooper Works Challenge no ha aumentado su potencia. Seguirá gozando del motor de cuatro cilindros y dos litros, turboalimentado mediante lo que la marca denomina como MINI TwinPower Turbo, con turbo e inyección directa, y 231 CV de potencia que permiten a esta máquina acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar