Siendo en 2016 el 100 aniversario de BMW, no podía ser otra la marca protagonista de la famosa escultura que año tras año se renueva en el Goodwood Festival of Speed. La escultura diseñada por Gerry Judah está formada por tres curvas de acero, que buscan aportar dinamismo al conjunto. En cada una de las tres curvas encontramos un coche, dejando libre el otro extremo.
La escultura del Goodwood Festival of Speed es un tributo a algunas de las victorias de BMW en competición, por lo que sobre ella descansan modelos como el BMW 328 Mille Miglia Roadster con el que se ganó la Mille Miglia en 1938, el BMW V12 LMR ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1999 y el Brabham-BMW BT52 con el que en 1983 Nelson Piquet se llevó el campeonato de Fórmula 1.

 

La escultura fue presentada ayer por la noche, en un espectáculo repleto de luces de colores, lásers y acompañada por fuegos artificiales. Las celebraciones del 100 aniversario de BMW en el Goodwood FoS irán mucho más allá de esta escultura y será posible ver en el famoso trazado de 1,86 kilómetros a vehículos de competición de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.
En el caso de BMW, se podrá disfrutar en pista del BMW 507 de 1957, el BMW 328 Touring Coupé ganador de la Mille Miglia en 1940 y el BMW 1800 TI/SA de 1965. Las motos de BMW también tendrán su protagonismo, luciendo las WR750 Kompressor de 1929, R50 S Kaczor de 1966 y BMW R90S TT de 1976.
Fuente – Goodwood Festival of Speed
El artículo BMW protagonista de la escultura del Goodwood Festival of Speed ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast