El BMW Serie 3 Gran Turismo recibe por primera vez una actualización de importancia, tras su lanzamiento en 2013. Ha disfrutado de unas ventas correctas, especialmente en Alemania, China y EE.UU. Este derivado de la Serie 3 de BMW pasa por el cirujano estético, que actualiza su diseño ligeramente. También ha pasado por los talleres de BMW, donde ha recibido una gama de motores de cuatro y seis cilindros actualizada. Y tranquilos: aún no lleva motores de tres cilindros. De momento, quedan reservados a los BMW Serie 1.
Un diseño más moderno, más orgánico
El volumen mínimo de maletero del BMW Serie 3 Gran Turismo (4,82 metros de longitud) es de 520 litros.
El BMW Serie 3 Gran Turismo se actualiza estéticamente, gracias a un nuevo frontal en el que destacan nuevas ópticas LED – de serie en toda la gama, por cierto – y una nueva calandra. Las formas del paragolpes también son más orgánicas, con antinieblas LED y abundantes cromados. Una evolución discreta pero lógica. Retiene sus característicos adornos laterales en la aleta delantera y si bien su perfil y su cintura ascendente no presentan cambios de consideración, la zaga recibe unos pilotos LED rediseñados de bonito aspecto.
Ver la galería completa en Diariomotor
Cuesta más ver los cambios en el interior, que sobre el papel apenas ha variado. La nota de prensa de BMW afirma que el Serie 3 Gran Turismo ha recibido mejores materiales y nuevas molduras de madera, así como más variedad para los tapizados de cuero. El sistema de infoentretenimiento también va un paso más allá, con la adopción del BMW Professional ya disponible en otros modelos de la gama. También dispone de carga por inducción para los smartphones que soporten dicha tecnología – sí es tu caso, pocas cosas más cómodas hay.
El sistema de infoentretenimiento ya