Hace tres años que el BMW Serie 3 Gran Turismo llegó a la gama de BMW, como una alternativa más a los Serie 3 sedán y Touring. Desde su llegada el BMW Serie 3 Gran Turismo ha comercializado más de 130.000 unidades y ahora llega al Ecuador de su ciclo vital, recibiendo un restyling. Además de las pertinentes novedades estéticas, hay mejoras en el interior, en el equipamiento y en la gama de motores.
Como es habitual en BMW y al igual que sucedió con las carrocerías Sedán y Touring del Serie 3, los cambios estéticos son muy discretos. Los acabados Sport Line, Luxury Line y M Sport (se suprimen algunos de los anteriores) del BMW Serie 3 GT 2016 se diferencian entre sí por sus paragolpes y faldones, diferentes entre sí, el catálogo de llantas y una serie de elementos de equipamiento. Los cambios comunes con el restyling son los nuevos faros full LED de serie, acompañados de los antinieblas y los nuevos pilotos traseros con tecnología LED. La gama del Serie 3 Gran Turismo estrena dos nuevos colores metalizados y tres diseños de llanta.
En el interior los cambios son igualmente discretos, limitándose a un mayor número de cromados en el interior, nuevas molduras de madera y la calidad de algunos materiales mejorada al tacto. El renovado sistema de navegación BMW Professional y la base inalámbrica de carga para smartphone presentan dos importantes novedades en materia de equipamiento para el BMW Serie 3 GT 2016.
La gama de motores del BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 recibe importante novedades al incorporar los últimos motores de cuatro y seis cilindros de BMW, con potencias de entre 150 y 326 CV. Por la parte de los gasolina estarán los 320i y 330i con motores de cuatro cilindros y potencias de 184 y 252