No es sencillo predecir el futuro. De hecho, es casi imposible hacerlo, pero hay que imaginarlo. BMW está este año celebrando su centenario, y quiere no solo mirar al pasado que le ha llevado a ser uno de los fabricantes de coches y motos más exitosos del mundo, sino imaginar cómo será la movilidad de las personas en dos o tres décadas.

Por eso, al igual que se presentó ayer el Rolls-Royce Vision Next 100 concept, también mostraron el BMW Vision Next 100, que como su propio nombre indica, no es más que una recreación de lo que ellos creen que será un coche adaptado a las necesidades del público dentro de esas dos o tres décadas. ¿Te vienes al futuro de BMW?

Lo primero que hay que plantearse, y de ahí el titulo de este artículo, es cómo una marca como BMW que siempre ha primado el placer de conducción como uno de sus valores diferenciales frente a la competencia, va a encarar el futuro. Hablamos de ese futuro inmediato en el que los coches serán máquinas autónomas, robots con ruedas que nos llevarán por ellos mismos de un punto a otro sin apenas intervención del conductor, que se convertirá en pasajero.

En este sentido en BMW tienen claro que uno de los vínculos emocionales que mantendrá a sus clientes ligados a sus coches pasará por la personalización. La gente buscará coches que encajen con sus gustos, estilo, aficiones y modo de vida. Y eso es uno de los puntos en los que más se ha trabajado a la hora de desarrollar el BMW Vision Next 100.

Con 4,90 metros de largo y una altura de 1,37 metros, este modelo compacto destaca por tener unas ruedas de grandes dimensiones posicionadas en los extremos de la carrocería, una carrocería que además

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast