Coche emblemático donde los haya, el DeLorean DMC-12, el coche de Regreso al Futuro, tiene un lugar privilegiado en nuestros corazones, y una capacidad inigualable de despertar nuestra nostalgia. Si tuviéramos que mirar al pasado, contemplar a un clásico, y desear que de nuevo volviera a producirse tal y como fue en su día, es probable que la mayoría escogiéramos a este, y no otro modelo. Pues bien, parece que nuestras plegarias han sido escuchadas. ¡El DeLorean DMC-12 volverá a fabricarse! Y lo hará tal y como se construía hace más de tres décadas y tal y como lo conocimos en la famosa película de Regreso al Futuro. Y toma nota: tendrá el doble de potencia que el DeLorean original…

DeLorean está muy viva, y este vídeo es la prueba de ello

DeLorean Motor Company resurgía este año como fabricante de coches, a partir de un proyecto que inicialmente se propuso suministrar piezas para los DeLorean DMC-12 que aún sobreviven en todo el mundo, y que tras muchos litigios consiguió la autorización para utilizar el nombre y la imagen de la antigua marca fundada en 1975 y volver a fabricar el DeLorean.
Los nuevos DeLorean DMC-12 comenzarán su producción en 2017, aunque en tiradas muy limitadas, en torno a unos cientos de unidades. Hay dos razones para ello. La primera, que estos DeLorean estarán construidos, parcialmente, aprovechando piezas originales del DMC-12, y por lo tanto un suministro limitado. La segunda, que para volver a fabricar un clásico desarrollado en los años setenta en pleno siglo XXI, con los estándares de seguridad y emisiones de las autoridades en esta época, es necesario adherirse a las excepciones previstas por la EPA y la NHTSA para fabricantes de muy bajo volumen.

Ver la galería completa en Diariomotor
¿Y cómo será el nuevo DeLorean DMC-12?

DeLorean, un sueño hecho realidad:

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast