¿Buscas planes para el próximo verano? Tal vez sea el momento de pasarse por Sant’Agata Bolognese, donde Lamborghini ha inaugurado su renovado museo después de que abriese las puertas en el año 2001. Las nuevas instalaciones ofrecen ahora una experiencia más completa al visitante, con nuevos display electrónicos, actividades nuevas y en definitiva, un aire más en línea con el posicionamiento actual de la marca.
Nada más entrar en el museo, el sonido de un Aventador y el de un Huracán resonando a toda velocidad reciben a los visitantes. Después el primer coche creado en Sant’Agata, el 350 GT de 1963 les da la bienvenida a un complejo en el que la historia de la marca, la tecnología y el futuro se juntan de la mano.
En la planta baja se muestra un Miura y la única unidad roadster de este modelo. A continuación se muestra el chasis del Miura, que da paso a un área dedicada a la tecnología donde se exponen coches que marcaron hitos en este sentido: el Diablo con su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el P 140 con su chasis de aluminio, el Sesto Elemento con su carrocería de fibra de carbono y el Asterion, el primer prototipo híbrido de la marca.
También se muestra el Urus, el prototipo que adelanta las formas del primer SUV de la marca que debutará en 2018. A su lado recuerdan al LM 002 (historia de este modelo), el único todoterreno fabricado por Lamborghini mostrando el Cheetah, el prototipo que adelantó cómo iba a ser este cotizado modelo. Otro punto importante en el museo es el árbol de familia, que muestra la genealogía de todos los modelos creados hasta la fecha.
La visita sigue en la primera planta, donde se muestran los principales modelos de la historia