El Citroën BX GTI 16V fue en su momento, la versión más potente de la berlina francesa, con 160 caballos de potencia. Con una imagen ligeramente más deportiva, unas buenas prestaciones y el confort y equipamiento más destacado de los Citroën BX, era una de las formas más interesantes para concebir la deportividad en un coche eminentemente familiar.
Hoy traemos a nuestras páginas un Citroën BX GTI 16V muy especial. Se trata de una unidad de año 1991, que ha sido convenientemente preparada por el que ha sido su último propietario durante los últimos 8 años. Aunque sus 300 CV de potencia y el motor sobrealimentado con un compresor puedan sorprendernos, son solo la punta del iceberg de este BX GTI 16 Válvulas tan especial que está a la venta en subasta en eBay UK.
Desde el exterior puede parecer que este Citroën BX GTI 16 Válvulas Supercharged tiene pequeñas modificaciones, como unas llantas BBS RX de 17? en lugar de las de origen de 14? y la supresión de los faros antiniebla para instalar conductos de refrigeración para los frenos. Los más avispados también verán como el paragolpes frontal es más largo, para poder introducir el intercooler procedente de un Range Rover P38, otra de las muchas piezas que han sido necesarias para llevar a cabo esta preparación. El interior se mantiene prácticamente de serie y en muy buen estado. Eso sí, es una unidad con volante a la derecha.
Si prestamos atención a la mecánica, encontramos el motor de origen de 1.9 litros de cilindrada, código XU9J4. Y decimos de serie para entender que no se ha cambiado toda la mecánica por una nueva, aunque las modificaciones son tales que poco o nada queda del motor con el que este coche salió de fábrica.
La culata ha sido completamente modificada para posibilitar