El Mercedes-AMG S 63 Cabriolet es actualmente uno de los descapotables más lujosos, rápidos y potentes del mercado. Su motor V8 biturbo de 5.5 litros es capaz de entregar 585 caballos de potencia y 900 Nm de par con unas prestaciones de infarto, como el 0-100 km/h en 3,9 segundos. Pero si no fuera suficiente, el preparador alemán Brabus tiene la solución.
Bajo el nombre de Brabus 850 6.0 Biturbo Cabrio encontramos un misil para viajar a cielo descubierto. De su nombre deducimos cosas como el aumento de la cilindrada hasta los 6.0 litros y los 850 caballos de potencia, que son el resultado final de esta preparación, que en caso de desearlo, también viene acompañada de una estética más agresiva y deportiva.
Las modificaciones practicadas al motor de este Brabus 850 6.0 Biturbo Cabrio afectan a todas las partes, mucho más allá de la electrónica. Las culatas han sido mecanizadas para ofrecer el máximo rendimiento, junto con un aumento del diámetro y la carrera de los cilindros, con pistones forjados, y un nuevo cigüeñal. Internamente prácticamente todo el motor es nuevo. La admisión, el escape completo y los dos turbos poco tienen que ver con lo que Mercedes ofrece de serie. Brabus ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Además de los 850 caballos de potencia, el par motor se incrementa hasta los 1.450 Nm (aunque se limita 1.150 Nm por fiabilidad) y la velocidad máxima pasa de los 250 km/h autolimitados de Mercedes hasta la friolera de 350 km/h. Nadie se libra de despeinarse a una velocidad semejante. Ahora sí, con esta preparación, tenemos ante nosotros al descapotable más rápido y potente, con un 0-100 km/h de 3,5 segundos.
Se mantiene el sistema de tracción total 4Matic y la caja de cambios automática de siete velocidades, que cuenta con unas