El Volkswagen Tiguan se ha reinventado en esta nueva generación, tanto como para hablar de una verdadera revolución en sólo dos generaciones del SUV por excelencia de Volkswagen. Ya te hemos contado todos los detalles de la gama Tiguan, pero hoy nos ponemos a los mandos de la variante más deportiva del Volkswagen Tiguan destinada a aquellos que buscan diseño, diferenciación y deportividad sin abandonar los beneficios que ofrece un SUV.
Ver la galería completa en Diariomotor
Diseño y equipamiento del Tiguan que estamos probando
Volkswagen Tiguan 2016: ¡más espacioso, y más premium! Todo sobre el Tiguan en 6 claves
Mi compañero David Villarreal ya lo comentaba en su primer contacto con el Volkswagen Tiguan, hablamos de un coche nuevo, pero que rompe completamente con su anterior generación, pareciendo que estamos ante un coche mucho más actualizado de lo que en realidad supone un cambio generacional. Volkswagen ha impreso el nuevo ADN de la marca, introduciendo líneas rectas, mayor sensación de horizontalidad y en definitiva mayor empaque desde todas las vistas. Con el acabado R-Line que estamos probando esa sensación se incrementa, y es que los nuevos paragolpes, los abultados pasos de rueda y las molduras exteriores confieren más carácter al conjunto.
La unidad que vamos a probar hoy se trata del Volkswagen Tiguan, en acabado Sport (el más deportivo), añadiendo el paquete exterior R-Line por 2.065 euros y asociado al motor 2.0 TSI de 180 CV con cambio DSG de 7 relaciones y tracción total 4 Motion. Hablamos de una de las versiones más equipadas de la gama, además de la versión más potente disponible en motores gasolina. Partiendo de esta configuración de equipamiento y motorización, hablamos de un SUV cuyo precio asciende a 47.105 euros.
Las posibilidades de configuración son bastante amplias en el