Las novedades tecnológicas no cesan en Citroën. Si ayer ya os adelantábamos los primeros detalles de la nueva y revolucionaria suspensión de Citroën, hoy os vamos a hablar de otro componente del coche, tanto o más importante que una buena suspensión. El confort de los asientos es un aspecto en que los fabricantes de coches invierten mucho tiempo y dinero, pero, ¿Y si aplicáramos la tecnología viscoelástica que disfrutamos en nuestras camas a los asientos de un automóvil? Citroën lo ha hecho en este Citroën C4 Cactus y parece bastante convincente el resultado.
Estos asientos de Citroën se fabrican con espuma de poliuretano, viscoelástica y espuma texturizada
Resulta bastante curioso pensar en asientos de coches fabricados con la misma tecnología con la que se fabrican los colchones de nuestras camas, pero si lo pensamos por un momento, la idea tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta la cantidad de hora que pasamos sentados en un coche. Puestos a innovar, por qué no usar lo mejor que se ha inventando hasta la fecha para reducir la fatiga y mejorar el confort de nuestras posaderas.
De este modo, además de las nuevas suspensiones desarrolladas por Citroën, el prototipo CITROËN ADVANCED COMFORT® LAB también incorpora un nuevo diseño de asientos resultado de combinar diferentes compuestos y densidades en las espumas utilizadas. La principal novedad es el uso de viscoelástica, un material bastante común en la actualidad pero que fue desarrollado por la NASA. Gracias al uso de viscoelástica, la presión sobre el cuerpo disminuye, permitiendo que el asiento adquiera una forma acorde a nuestra morfología a través del calor y el peso que ejercemos al sentarnos.
Si lo piensas detenidamente, ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido ya fabricar este tipo de asientos? La respuesta parece estar en los costes…
A simple