The FJ Company es una pequeña empresa californiana especializada en la restauración de todoterrenos clásicos. Se especializan en concreto en los Toyota Land Cruiser de primera generación, más conocidos por su código interno FJ. Lo que comenzó como un hobby de su fundador se ha transformado en una valiosa empresa que produce restomods a partir de vetustos Land Cruiser sin restaurar. El resultado es un Toyota Land Cruiser clásico a estrenar, con ciertas amenidades modernas, pero todo el sabor y el estilo de antaño.
Las tarifas de The FJ Company arrancan en 55.000 dólares y no incluyen el coche de partida.
Los trabajos que realizan son restauraciones llave en mano: por un importe que arranca en 55.000 dólares y un vehículo donante, producen un Land Cruiser a estrenar, con varios modelos predefinidos, consistentes con los estádares de la época. Un Land Cruiser Classic muy fiel al concepto original, un modelo California de inspiración playera y un modelo Sport más orientado al disfrute sobre el asfalto. Todos ellos son restaurados de forma exhaustiva desde el chasis, y ningún componente se pasa por alto o se ignora.
Ver la galería completa en Diariomotor
El modelo que tenéis en pantalla nació en Japón en 1981, y fue comprado por una empresa eléctrica colombiana, que lo usó durante años como vehículo de trabajo. Terminó en Estados Unidos, y era una excelente base para una restauración ya que su motor aún funcionaba y su chasis apenas tenía óxido. El destino de este vehículo es Copperstate Overland, una empresa que organiza tours off-road para clientes de alto poder adquisitivo, con el objetivo de explorar los rincones más recónditos de Arizona. Un lujo, en definitiva.
Pintado en color Olive 637, será usado para tours off-road para adinerados aficionados, en las llanuras de Arizona.
Pero no tanto lujo como este fantástico