Puede que ya os hayáis enterado de las nuevas. No son buenas noticias: Dodge dejará de producir el Viper en unos meses. Los MY2017 serán los últimos Viper jamás producidos. Sus ventas no han sido buenas, y su producción es cara para FCA, ya que se construyen prácticamente a mano en una pequeña planta productiva de Detroit. Para despedirse de la víbora más rápida del planeta, SRT y Dodge le rinden homenaje con nada menos que cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia.
7 curiosidades sobre el Dodge Viper ACR que demuestran que es un deportivo infravalorado
El Dodge Viper se va por la puerta grande, quemando rueda y bebiendo gasolina como si no hubiera un mañana. Nunca estuvo disponible con un motor de menos de 8,0 litros, jamás tuvo opción a caja de cambios automática y sólo su última generación disponía de control de estabilidad. Era uno de los superdeportivos más auténticos del mundo, y es actualmente el coche de producción que ostenta más récords en circuito. Su versión ACR ha incendiado el Nürburgring, y ha machacado récords en circuitos como Laguna Seca.
Es un coche muy especial, y mi compañero David Clavero os explica por qué en este artículo. 25 años después del inicio de su producción, el Dodge Viper se despide con cinco ediciones especiales, que los clientes podrán personalizar con su nombre, grabado en una placa conmemorativa. Si quieres ser uno de los agraciados con un coche de coleccionista cuyo valor futuro será probablemente superior, te sugiero que te hagas con una unidad – si es que tienes la posibilidad y la capacidad económica necesaria.
Dodge Viper 1:28 Edition ACR: Un tributo al Dodge Viper ACR con el que Randy Pobst estableció el récord de vehículos de producción en Laguna Seca en 2015. 28 unidades serán producidas, siguiendo