Si tienes mucho dinero y te gustan las cosas con motor tienes una difícil tarea: decidir cuál será tu próxima adquisición. Pero, como es lógico, no querrás un coche cualquiera de esos que se ven a patadas por la calle. Si un Toyota Land Cruiser NSV te parece muy común y hasta un Mercedes-AMG G63 6×6 está demasiado visto para ti siempre puedes recurrir a preparadores que te hagan algo a medida.
Y al decir «a medida» refiriéndonos al Dodge WC-63 Power Wagon 6×6 de 1942 que tenéis sobre estas líneas no es una expresión a la ligera. Esta camioneta con tracción integral ha sido un encargo que ha costado 150.000 dólares y muchos meses de trabajo para Legacy Classic Trucks (Wilson, Wyoming). Si quieres saber más sobre este todoterreno único, adelante, sigue leyendo.
Lo último en personalización, vehículos de la segunda guerra mundial
El equipo de Legacy Classic Trucks capitaneado por Winslow Brent se puso manos a la obra para satisfacer las exigencias de su cliente y crear un vehículo impactante y exclusivo. No bastaba con coger una pickup de tracción trasera y sumarle un tercer eje en la zaga de palo, sin tracción. Tenía que ser un 6×6 completamente funcional.
Con esta idea sobre la mesa, Winslow se puso a buscar un chasis de Dodge 6×6 1942 militar de la Segunda Guerra Mundial. Sobre él se acoplaría una cabina de Dodge Power Wagon de 1946 y un cajón abierto para la carga. ¿Sencillo? Sí, pero sólo en teoría.
Colocar la carrocería de Power Wagon en el chasis es una tarea relativamente sencilla, el problema gordo vendría al tener que ajustar las medidas para que cuadrase una cama del 46 en la zona trasera de un vehículo militar, que fuera funcional y que quedase bien.
Entonces dieron la vuelta al proceso para colocar primero