Los pequeños utilitarios deportivos están de moda. El último en apuntarse a esta divertida guerra es el DS 3 Performance, al que antes conocíamos como DS 3 Racing. Un galo al que han sacado 208 CV y 300 Nm de par motor al motor 1.6 THP S&S para que te lo pases de muerte a sus mandos, ya sea en su versión de carrocería cerrada o descapotable.

Para sacarle el mayor jugo posible DS Performance y el departamento de competición de DS Automobiles, con la colaboración de José Pedro Fontes (Campeón de Portugal de Rallies 2015), han puesto a punto el coche para que muestre su mejor cara con una puesta a punto específica de su transmisión de seis velocidades y diferencial Torsen.

Más que un lavado de cara

Un un precio de 27.290 euros, el DS 3 Performance rebaja el precio del DS 3 Racing en unos nada despreciables 3.000 euros

La puesta al día del DS 3 Performance es algo más que un poco de maquillaje y una puesta al día estética de sus formas exteriores. La apariencia de utilitario esconden unas entrañas que le hacen ser un objeto de deseo para muchos aficionados a los coches.

Se ha mejorado el apartado de frenos y suspensiones. El chasis rebaja su altura en 15 milímetros al mismo tiempo que las vías se ensanchan (+26 mm delante, + 14 mm detrás) y se emplean unos discos de 323 y 249 mm mordidos por unas nuevas pinzas.

Por fuera podemos diferenciar a este DS 3 Performance gracias a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas negras, pasos de rueda más pronunciados, escape con doble salida, pinzas de freno pintadas en negro y colores específicos para los logos DS Performance.

Los cambios también llegan al interior con un habitáculo que enfatiza su lado más deportivo gracias a los

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast