Poco después de ser presentado en sociedad el Audi Q2, el nuevo SUV de la casa de los aros, se empezaban a escuchar rumores sobre su posible versión deportiva, el Audi SQ2. Con los Audi SQ5 y SQ7 disponibles en la oferta del fabricante alemán, la llegada de un todocamino deportivo compacto parecía un movimiento bastante probable. Ahora esta opción cobra fuerza, y es que ya se han cazado las primer mulas de prueba rodando en el famoso circuito de Nürburgring. De la misma manera podemos ponerle fecha estimada a la llegada de este modelo, aunque la potencia continúa siendo un misterio.
Como no podía ser de otra manera, el Audi SQ2 recibirá aditivos más prestacionales con los que podremos identificar a esta versión deportiva. No faltará un kit de carrocería más agresivo y dinámico, unas llantas de generosas dimensiones y un sistema de frenos de mayor rendimiento con pinzas destacadas. La parte trasera dejará ver cuatro salidas de escape como es costumbre en la variantes S de la compañía, rematando la zaga de manera extrema.
Los primeros informes aseguraban que de llegar el Audi SQ2 lo haría amenizado por el potente motor TFSI de 2.0 litros con 310 caballos de potencia que esconde el Audi S3. Aunque otros rumores afirman que la firma de Ingolstadt preferirá una mecánica menos potente para que la brecha entre el Audi Q2 más potente y el SQ2 no sea tan amplia. Si bien esta última idea no tiene demasiado sentido viendo otros modelos como el Audi A3, que en su versión más potente se queda más de 100 CV por debajo del Audi S3. En cualquier caso la potencia pasará de los 250 caballos.
Pese a que no hay ningún tipo de confirmación por parte de la marca, los últimos informes aseguran que el Audi SQ2 llegaría en otoño.
Fuente-