El récord del mundo de velocidad para un coche de producción fue establecido por el Bugatti Veyron Super Sport en el año 2010. En el circuito de pruebas Ehra-Lessien de Volkswagen, el piloto Pierre-Henri Raphanel conseguía alcanzar una velocidad de 431 km/h. Pero el Veyron es historia y su sucesor, el Bugatti Chiron, parece estar por encima. Y la marca dice que intentará superar este récord próximamente.
El propio Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, ha dejado claro que lo volverán a intentar con su nuevo modelo. “Sabemos que el Chiron es más rápido (que el Veyron SS), pero todavía no sabemos cuánto” decía el directivo. Añadía que “hemos hecho cálculos con las simulaciones, pero siempre es diferente a sentarse en el coche y hacerlo de verdad”. Para comprobarlo tendrán que pasar a la práctica.
Cuando lo presentaron en el pasado Salón de Ginebra, el Bugatti Chiron prometía una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 420 km/h, todavía algo por encima a la del Veyron Super Sport WRE que también estaba limitado. Algunos rumores indican que el nuevo Chiron deslimitado podría alcanzar hasta 463 km/h. Aunque no hay nada confirmado sería factible teniendo en cuenta que el marcador del vehículo llega hasta los 500 km/h.
Todavía habrá que esperar a ver de que es capaz el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos del Bugatti Chiron, que viene con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par. El intento de batir este récord de velocidad se espera que sea durante el año 2018. El lugar sería el mismo que la última vez, las instalaciones de Ehra-Lessien que tiene unas dimensiones superiores a los 20 kilómetros, con una enorme recta de 9 kilómetros.
Fuente – Autocar
El artículo El Bugatti Chiron irá a por el récord del mundo de velocidad ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.