Aunque el actual Citroën C5 se acerque al fin de su ciclo comercial y su próxima generación sea duda en el mercado europeo, la marca actualiza su gama en nuestro país. De esta forma, el C5 berlina y su versión familiar conocida como Citroën C5 Tourer XTR, reciben un mayor equipamiento de serie. Así, el Citroën C5 se convierte en una mejor opción para todos aquellos posibles compradores.
La gama del Citroën C5 sigue girando en torno a las dos mecánicas que se renovaron el año pasado. Hablamos de los diésel 2.0 BlueHDI de 150 y 180 CV que son las únicas opciones disponibles. Ambos llevan Start&Stop de serie. El menos potente está ligado a un cambio manual de seis velocidades y homologa un consumo de 4,2 l/100km. El de 180 CV por otro lado está ligado al cambio automático EAT6 y homologa 4,4 litros cada 100 kilómetros.
Habrá tres acabados distintos en la nueva gama del Citroën C5, que son Feel, Feel Edition y Shine. De serie ya incorpora un equipamiento bastante completo que incluye elementos como llantas de aleación, regulador y limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona o sistema de audio con Bluetooth y toma USB. La versión familiar Tourer XTR no podrá recibir el acabado básico y estará disponible solo con los Feel Edition y Shine.
En estos podremos optar a elementos más avanzados. Por ejemplo, el Citroën C5 BlueHDi 150 Feel Edition con pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, partirá de un precio de 22.550 euros incluyendo Plan PIVE y descuento promocional de la marca.
Fuente – Citro?n
Coche relacionadoCitroën C5Desde 24.830 eurosAhora desde 22.630 eurosEl artículo El Citroën C5 actualiza su gama y mejora en equipamiento ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.