Rindiendo homenaje al 124 Spider original, que fue lanzado hace 50 años, el nuevo 124 Spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable. El nuevo 124 Spider ya está disponible en la red comercial de Fiat.
El Fiat 124 Spider está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con la fiable tecnología MultiAir, la cual proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
La suspensión del Spider 124 utiliza un diseño de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y un sistema multilink en la parte trasera, ajustado específicamente para una mayor estabilidad de frenado y giro. La dirección es precisa y directa, con el uso de un sistema de asistencia eléctrico.
La configuración de la dirección y de la suspensión, un bastidor ligero, una distribución del peso equilibrada y un motor turboalimentado se combinan consiguiendo una experiencia de conducción única. También se estrenan importantes avances para rebajar ruidos, vibraciones y rudeza (NVH), incluyendo un parabrisas anti-acústico y tratamientos de aislamiento de última generación, algo que contribuye a ofrecer una rodadura de marcha refinada y tranquila.
Para una experiencia de conducción al aire libre, la capota de lona del Fiat 124 Spider es fácil de manejar y requiere un esfuerzo mínimo para abrirla o cerrarla, apoyada por un sistema de muelles.
Equipamiento de última generación
El nuevo roadster está equipado con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, incluidos faros LED adaptativos, cámara de vídeo trasera y sistema de control de estabilidad, junto con una carrocería que lo dota de gran rigidez