Sabíamos que esta edición de las 24 horas de Le Mans 2016 iba a ser muy especial para una marca en concreto. Ford volvía a la competición justo cuando se cumplía el 50 aniversario de su mítica victoria en esta prueba. Y parece que ha vuelto con buen pie, ya que el Ford GT ha conseguido la pole en la categoría GTE Pro. El encargado de hacerlo ha sido Dirk Muller con el coche número 68, haciendo un tiempo de 3 minutos y 51,18 segundos.
Pero no se queda ahí la cosa, ya que el equipo Ford Chip Ganassi Racing tiene cuatro coches en pista y todos han obtenido buenos resultados. Ocuparán cuatro de las cinco primeras posiciones en La Sarthe, ya que el Ford GT número 69 conseguía un tiempo de 3 minutos y 51,497 segundos gracias a Ryan Briscoe, y los Ford GT número 67 y 66 se colocarán en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El único capaz de colarse en la fiesta de la marca del óvalo ha sido el Ferrari 488 GTE número 51.

LMP1
Tras ver a Ford y Ferrari predominar en GTE Pro, podemos ver más diferencias en LMP1, la categoría reina. Aquí la pole ha sido para el Porsche 919 Hybrid número 2 conducido por Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb gracias a un tiempo de 3 minutos y 19,733 segundos. En segunda posición se queda el otro Porsche conducido por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard. La tercera y cuarta plazas han sido ocupadas por los Toyota TS050 Hybrid, que se quedaban a 1 y 2 segundos respectivamente. La quinta y la sexta posición van para los Audi R18, que se quedaban a poco más de 3 segundos de la pole.
LMP2
En la categoría LMP2 se lleva la pole el equipo G-Drive Racing a bordo del Oreca 05-Nissan

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast