La gama del Clase C de Mercedes se ha completado recientemente con la llegada de las versión descapotable, el Mercedes Clase C Cabriolet. El modelo alemán, que ofrece la opción de destapar el techo y dejar nuestra melena al viento, comparte lógicamente la mayoría de elementos con sus hermanos, encontrando el mismo diseño, exacta gama mecánica y prestaciones similares. La compañía ha desvelado una de las pocas cosas que le hacen diferente, el precio, el cual asciende a 42.215 euros en Alemania.
El nuevo Mercedes Clase C Cabriolet enfrenta su entrada al mercado europeo. El descapotable de la estrella se renueva y lo hace siguiendo la actual filosofía de la marca, deportividad, modernidad y juventud. Su estética exterior nos muestra un Clase C Coupé pero con el cielo como techo, y en el interior encontramos los mismos elementos que en el resto de la gama. Eso sí, la versión Cabrio de la berlina alemana puede ser personalizada hasta con 12 colores para la carrocería y cuatro colores para el techo de lona, encontrando en este apartado un buen número de combinaciones posibles.
Como os contaba al principio de estas líneas, en la gama mecánica no encontramos diferencias con respecto a otro Clase C. Podemos elegir entre dos motorizaciones diésel y seis de gasolina, unas mecánicas que comienzan en los 156 caballos de potencia del C 180 y terminan en los 367 CV del C 43. De la misma manera y por primera vez en una versión descapotable del Clase C podremos montar tracción total, una novedad que agradecerán los clientes.
El nuevo Mercedes Clase C Cabriolet parte en 42.215 euros en el país alemán. El modelo comienza su andadura y tendrá que vérselas con el BMW Serie 4 Cabrio entre otros, el descapotable de la marca de las aspas que tiene un precio de salida en nuestro país de 47.750 euros.
Fuente