El mismo de siempre, pero mejor que nunca. Cada vez que se presenta un nuevo Audi tenemos la misma sensación, la de que su diseño exterior parece haber estado con nosotros ahí siempre. El nuevo Audi A5 Coupé 2016 (ver “a fondo” con las 5 claves del nuevo Audi A5) no iba a ser una excepción. Y aunque los cambios que ha recibido sean realmente importantes, y notables, la impresión que tendremos una vez más es de que este Audi A5 apenas ha cambiado, y sigue siendo el mismo de siempre. Tal vez esa sea una de las claves del éxito de Audi, la de revisar periódicamente sus diseños sin cambios dramáticos o estridentes. ¿Hasta qué punto ha cambiado el nuevo Audi A5? Veámoslo en 10 imágenes, comparándolo con su predecesor.
Audi A5 Coupé 2017: las 5 claves del nuevo Coupé con ADN A4
Recordemos que no estamos ante una mera actualización. El nuevo Audi A5, que llegará a los concesionarios en otoño de 2016, es un coupé completamente nuevo, una segunda generación del A5. Su renovación ha seguido los pasos del Audi A4, que ya conocíamos desde el año pasado. De manera que nos encontramos con un coupé con una plataforma completamente nueva, más refinada y ligera (con 60 kilogramos menos); una nueva generación de motores; mucha tecnología; y una revisión completa del habitáculo, con nuevos sistemas de entretenimiento y un cuadro de mandos digital, el Audi virtual cockpit.
A continuación os mostraremos una imagen del Audi A5, Model Year 2012, que podréis diferenciar por su carrocería blanca; y una imagen del Audi A5, Segunda Generación de 2016, que podréis diferenciar por su carrocería en plata.
Audi S5 2017: 354 caballos para enfrentarse al Mercedes-AMG C 43 Coupé
Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): con una silueta muy parecida, el