La sede de Porsche en Alemania está en Zuffenhausen. Allí se fabrican los 911 y 718 Boxster, y dentro de poco se fabricará allí también el 718 Cayman, completando así el elenco de deportivos que salen de allí cada día. Aunque el 718 Cayman se ha comenzado a fabricar en la planta de Volkswagen en Osnabrück, desde agosto pasará a producirse en la sede de Porsche junto al resto de deportivos.

Actualmente de Zuffenhausen salen cada día 220 coches para cumplir con la creciente demanda que tiene la marca alemana, y cuando el 718 Cayman esté a pleno rendimiento allí, saldrán 240 vehículos al día. En 2014 Porsche entregó en todo el mundo 23.597 unidades de los Boxster y Cayman, mientras que en 2015 esta cifra cayó hasta los 22.663 vehículos al reducirse la demanda de un modelo que estaba llegando al final de su ciclo de vida.

Los nuevos 718 Boxster y Cayman, con sus motores de cuatro cilindros, prometen nuevas alegrías para los modelos de motor central de Porsche, con lo que la producción debería crecer de nuevo en línea con la demanda.

En Motorpasión | Conducimos el Porsche 718 Boxster: ¿están a la altura los nuevos motores turbo de cuatro cilindros?

También te recomendamos

Cómo se construye un Porsche 911, en 120 segundos

La producción del Phaeton, otra víctima del recorte de costes de Volkswagen

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast