Cuando hablamos de berlinas alemanas de corte deportivo no hay ninguna con tanta tradición como el BMW M3. En los últimos años la fama se la ha llevado el BMW M3 Coupé, rebautizado como BMW M4 Coupé en su nueva generación, pero lo cierto es que el modelo nació como una berlina de altos vuelos en forma de M3 E30 que dio guerra también, y mucha, en competiciones europeas.

Después de que Héctor Ares lo probara en carretera y circuito en una primera toma de contacto, hace un par de años, y habiendo probado ya sus hermanos coupé y cabrio, toca conocer más a fondo el BMW M3, con su bonita carrocería de cuatro puertas que, además, luce un espectacular color azul Yas Marina que lo hace muy llamativo pero le favorece mucho. ¿Te subes con nosotros a la bestia?

De un primer vistazo queda claro que no estamos ante un Serie 3 cualquiera. Poderosos pasos de rueda, paragolpes específicos de interesantes formas, entradas de aire más generosas, retrovisores típicos de BMW M, enormes llantas de 19 pulgadas (2.529,27 €), techo de fibra de carbono, una trasera ensanchada, el spoiler de la tapa del maletero o las dos salidas dobles de escape, no dejan duda.

Tenemos delante todo un BMW M3, que irremediablemente atrae miradas allá por donde pasa. Quizá en un color más discreto pase más desapercibido, pero en este azul al que da nombre el circuito de Abu Dhabi es difícil no romperse el cuello a su paso. Y si por algún casual no lo has visto venir, el sonido del motor de seis cilindros que emana por sus escapes te hará percatarte de su presencia.

Interior típico de BMW ///M

El habitáculo de este M3 es todo un clásico de BMW. Mantiene una apariencia similar al resto de modelos de la gama,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast