Tras el éxito del Volvo XC90, que marcó el inicio de la completa renovación de Volvo, llegó la berlina S90 y su variante break V90. Los tres modelos han sido aclamados por la crítica y el público. En estas novedades todavía falta uno de los modelos más emblemáticos de la marca, la variante Cross Country del V90.
Alguno no ha podido esperar y ha supuestamente filtrado una imagen del catálogo de Volvo en el que se aprecia una foto -borrosa- de un Volvo V90 sobreelevado con atuendo aventurero. Sin embargo, me temo que esta filtración no sea más que un montaje.
Lo habitual, en este tipo de situaciones, explicas de dónde sale la imagen que has conseguido, sin entrar en muchos detalles ni nombrar a tu fuente, lógicamente, para no causarle problemas. Burlappcar, que ha filtrado la foto, no explica cómo consiguió el catálogo.
Otro elemento que me hace dudar de la veracidad de la foto es la ausencia de barras de techo. Es poco probable -aunque podría equivocarme, por supuesto- que Volvo comercialice un V90 Cross Country sin barras de techo.
En realidad todos estos puntos son lo de menos, lo que realmente no casa con la realidad es el timing. Burlappcar nos explica que se trata de la imagen de un catálogo. Esto implica que el coche estaría a punto de comercializarse o desvelarse, hablamos de un par de meses a lo sumo. Así, la impresión de un catálogo entre mayo y junio para un coche que debutará dentro de 7 meses nos parece prematuro.
Y es que Volvo no volverá a un salón internacional del automóvil hasta el de Detroit, en Enero de 2017. Recuerda que Volvo sólo está presente en los salones de Detroit, Ginebra y Shanghai y Beijing (en alternancia el uno con el otro).
Aún así, el