La tendencia actual del mercado del automóvil se inclina hacia los SUV. En Peugeot lo saben, ya que alrededor de un tercio de sus ventas corresponden a este tipo de vehículo. Pero, ¿que es un SUV? La primera definición sería Sport Utility Vehicle, pero detrás del término hay mucho más. La marca francesa trata de explicarlo como un estilo de vida y para ello presenta su nueva estrategia lifestyle llamada #EstoEsUnSUV.
Bajo dicha estrategia se regirán los eventos de la compañía a corto plazo. En ellos no solamente se hablará de vehículos de cuatro ruedas, sino también de familia, gastronomía, música o naturaleza; ya que se intenta expandir esta filosofía SUV. Y hablando de la gama SUV de este fabricante, hace poco veíamos la renovación del Peugeot 2008, que será el protagonista de la primera experiencia. También llegó la segunda generación del Peugeot 3008, que se unirá al programa cuando llegue en octubre.
En la presentación de #EstoEsUnSUV, dos unidades del Peugeot 2008 con el nuevo acabado GT Line presidían la sala dejando clara la definición de este tipo de vehículo. Su frontal más vertical y robusto, los pasos de rueda ensanchados o los bajos con protecciones en color negro son algunas de sus claves estéticas. En cuanto a su funcionamiento, viene acompañado del Grip Control, un sistema con cinco modos de conducción que mejorará su comportamiento en cualquier tipo de terreno.
Llama la atención el hecho de que el Peugeot 2008 a pesar de ser un SUV compacto no pueda configurarse con tracción total. La marca lo explica diciendo que solo un 5% de los compradores lo demandan y que realmente no es necesario para el tipo de uso que se le da al vehículo. El Peugeot 3008 seguirá esta configuración de tracción delantera y dentro de poco conoceremos un nuevo y misterioso SUV, del que todavía