Sucede algo realmente curioso. La demanda de vehículos con aspecto picante, exclusivo, y deportivo, aumenta. Pero, por otro lado, la demanda de motores potentes, y coches verdaderamente deportivos, mengua. Prima la contención, el ahorro, ¿pero a quién no le gusta tener un coche más atractivo y llamativo? Esa es la razón de ser de los nuevos Ford Focus ST-Line y Ford Fiesta ST-Line. No todo el mundo está dispuesto a conducir un Ford Fiesta de 184 CV de potencia, o un Ford Focus de 250 CV de potencia, en sus respectivas versiones ST. Pero sí están interesados por su aspecto deportivo, lo que llevó a Ford a lanzar incluso un Ford Focus ST diésel. Las líneas ST-Line pretenden afianzar precisamente ese aspecto, el de un turismo asequible, práctico para el día a día, y con aspecto deportivo.

Ford espera vender al menos un Focus ST diésel 185 CV, por cada Ecoboost de 250 CV

Así las cosas, puedes llevarte un Ford Fiesta ST-Line con motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, 125 CV y 140 CV de potencia, e incluso con un motor diésel, 1.5 TDCi de 95 CV de potencia. También está disponible con sendas carrocerías, de tres y cinco puertas.
El Ford Focus ST-Line, por otro lado, estará disponible con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, y el diésel 1.5 TDCi de 120 y 150 CV de potencia.

Ver la galería completa en Diariomotor

Ford Focus ST 2015: el diésel de 185 CV es 450€ más caro que el Ecoboost de 250 CV, pero ¿qué hay de su equipamiento?

Dinámicamente, tanto el Ford Focus ST-Line como el Ford Fiesta ST-Line contarán con un chasis de tarado deportivo, rebajado 10 milímetros, y llantas de aleación de 17? para el primero, y 16? para el segundo, con acabado

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast