Ford acaba de desvelar un nuevo modelo cuya comercialización próximamente comenzará en Europa. Se trata del Ford KA+, un utilitario que por tamaño se ubica entre el tradicional Ka y el Ford Fiesta, pero que llega con una carrocería de cinco puertas, con una longitud inferior a los cuatro metros, que se basa en la nueva plataforma modular global de Ford para coches pequeños. En Alemania tendrá un precio base de 9.990 euros. Este modelo fabricado en India reemplazará al actual Ford Ka basado en el Fiat 500.
El Ford KA+ es ligeramente más corto que el Ford Fiesta, aunque su altura es 29mm mayor. La habitabilidad es uno de los puntos fuertes que Ford promete para este modelo. Aunque por concepto pueda resultar similar al Ford Fiesta, la marca americana quiere ofrecer un producto más sencillo y económico. Ford comenzará a tomar pedidos este mes de junio, aunque las primeras entregas tendrán lugar más adelante.
En el interior el Ford KA+ ofrecerá espacio para cinco pasajeros y un maletero de 270 litros, además de 21 compartimentos adicionales por todo el interior. La banqueta trasera de asientos será abatible en formato 60/40 para maximizar el espacio de carga.
De serie todos los Ford KA+ ofrecerá seis airbags, ESP, elevalunas delanteros eléctricos, retrovisores de ajuste eléctrico, cierre centralizado y limitador de velocidad. La versión asociada al motor de 85 caballos añade el aire acondicionado, Ford MyKey y el equipo multimedia Ford SYNC con AppLink. Habrá elementos opcionales para el Ford KA+ como el climatizador, el volante en cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores calefactables de plegado eléctrico, llantas de aleación de 15? y cristales traseros tintados.
El único motor disponible para el Ford Fiesta KA+ será un nuevo 1.2 Duratec gasolina atmosférico de cuatro cilindros. Es un motor