El mercado de los pick-up en Europa es muy diferente al norteamericano. Aquí acostumbran a ser modelos más pequeños destinados al trabajo, mientras que en Norteamérica se usan como vehículos utilitarios y existen muchas versiones de componente lúdico, como las Ford F-150 Raptor. En Europa no se estilan ese tipo de pick-up extremas, aunque Carlex Design ofrece una alternativa con el Ford Ranger M-Sport.
Tomando como base el Ford Ranger pick-up, el preparador ha presentado en Alemania este Ford Ranger M-Sport. Parte de una combinación de doble cabina asociada al motor 3.2 TDCi de 200 CV y a la tracción 4×4. Las diferencias estéticas son apreciables, modificando por completo el frontal y los paragolpes, añadiendo unos pases de rueda ensanchados y llantas de aleación de 18? en negro mate, además de otros muchos detalles como faldillas o estriberas.
Adicionalmente, Carlex Design ofrece un paquete off-road que incluye las luces LED auxiliares en el techo y una suspensión unos 4,5 centímetros más alta. Las protecciones de los bajos también son opcionales y muy recomendables para aquellos que busquen en el Ford Ranger M-Sport un aliado para salir del asfalto. Los paragolpes de esta versión preparada por Carlex Design contribuyen a mejorar los ángulos de ataque y salida del pick-up.
En el interior se ha buscado un toque más deportivo con una serie de elementos estéticos, como un nuevo volante o una tapicería de cuero específica. Además, mejora la sensación de calidad al haber más superficies tapizadas en cuero. Carlex Design comenzará a fabricar el Ford Ranger M-Sport a partir del mes de septiembre y el “Raptor” europeo podrá ser adquirido en distintos concesionarios europeos Ford.
Fuente – Ford
Coche relacionadoFord RangerDesde 24.050 eurosEl artículo Ford Ranger M-Sport, Carlex Design ofrece un pick-up más extremo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.