Nos acercamos al ecuador de este año 2016 y mayo, una vez más, ha confirmado que las ventas de coches nuevos en España siguen remontando, con buen ritmo. En los cinco primeros meses de este año ya se han vendido más de medio millón de coches, concretamente 502.577 unidades (cifra de matriculaciones de ANIACAM). Un crecimiento del 20,9% con respecto al año pasado que confirma que este año se superarán, y con creces, el millón de unidades que se matricularon en 2015. Si nos centramos en marcas concretas, Opel es la líder con diferencia, con 43.295 ventas en estos cinco primeros meses y el protagonismo claro de dos modelos, Opel Corsa y Opel Astra. El Opel Corsa sigue estando presente en el top 10 de los más vendidos, mientras que el Opel Astra sigue creciendo, poco a poco, animado por su relevo generacional. Mientras que el Opel Mokka también remonta, a su ritmo, siendo el tercer modelo más vendido de la marca.
Más moderno y tecnológico que nunca: el nuevo Opel Zafira 2016, en 4 claves
Sin ir más lejos, Opel Corsa y Opel Astra suponen prácticamente la mitad de las ventas de Opel en nuestro país. Opel Corsa es el tercer modelo más vendido en España en lo que llevamos de 2016. Y hemos de tener en cuenta que este año aún están por llegar dos novedades muy importantes para Opel, los respectivos lavados de cara de Opel Mokka (que ahora se llamará Opel Mokka X) y de Opel Zafira Tourer, que se presentaba ayer mismo. Ver las 4 claves del nuevo Opel Zafira 2016.
Con estas cifras, Opel alcanza una cuota del 8,61% y ya crece un 25,33% con respecto al año anterior, con un crecimiento superior al del mercado. Recordemos que en 2015 Opel fue la cuarta marca más vendida,