Hoy todo el mundo ha puesto toda la carne en el asador en el GP de Europa en el fantástico circuito de Bakú. La verdad es que ha sido una clasificación con numerosas sopresas y se espera que la carrera de mañana también sea movida. Lo cierto es que los Mercedes estaban en otro mundo, en este circuito más que nunca, y donde Hamilton ha tocado el muro y ha roto su dirección para quedar 10º. Rosberg ha realizado mejor los deberes y ha conseguido llevarse la pole con mucha diferencia sobre el resto.
Los muros están muy cerca y es el circuito urbano más rápido, por tanto un error se paga caro. Si consigues coger una escapatoria también resulta una penalización gande, ya que llevar el coche de nuevo a pista no será tarea fácil y donde en muchas ocasiones se necesita dar marcha atrás, lo que te puede dejar al final del pelotón. Así que cuidado mañana con los errores porque podrían cambiar totalmente la carrera. De hecho se espera que haya algún que otro Safety Car por accidentes y cuidado en la salida no vayan a quedar la mitad de los coches…
Los frenos son muy importantes aquí y ya hemos visto en lo que llevamos de fin de semana varios pilotos con problemas en ellos. Uno de ellos ha sido Hamilton, el otro Carlos Sainz Jr., pero ha habido más. Por tanto mañana también pueden ser decisivos para la carrera. EL piloto madrileño ha cambiado los frenos de la sesión de libres a clasificación por no sentirse cómodo y en la clasificación ha sido aun peor. Tan malas eran las sensaciones al frenar y al dejar de frenar en curvas, que ha quedado por detrás de su compañero de equipo y fuera de la Q3 que era posible